En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Franja de 300 metros mantiene litis entre Energía y Minas y Cementos SD

Franja de 300 metros mantiene litis entre Energía y Minas y Cementos SD
Franja de 300 metros mantiene litis entre Energía y Minas y Cementos SD
Ministerio de Energía y Minas

Ministerio de Energía y Minas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– En una franja de 300 metros se centra la discusión entre el ministerio de Energía y Minas y Cementos Santo Domingo, las contradicciones continúan a raíz de la decisión del Gobierno de desaprobar la concesión minera de su empresa de la familia Abinader.

El Ministerio de Energía y Minas insistió este miércoles en que esa firma nunca ha tenido concesión de explotación de rocas calizas en Hatillo, Azua, dentro del Parque Nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Mientras que, los ejecutivos de Cementos Santo Domingo señalaron que una franja de 300 metros de ancho separa al polígono de operación del área protegida.

 El pasado lunes en rueda de prensa, el ministro de Energía y Minas alegó que durante unos 15 años, la Familia Abinader- Corona ha estado usufructuando una concesión de exploración cuyo plazo legal es de 5 años con la cual ha realizado actividades de explotación.

Cementos Santo Domingo señala que ha pagado en impuestos al Estado más de mil 237 millones de pesos y que al cierre del año 2014 presentan un saldo a su favor por más de diez millones de pesos.

 

 

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *