En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Franklin Almeyda: En la República Dominicana hay una crisis de gobernabilidad

SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeísta Franklin Almeyda Rancier dijo este martes que en la República Dominicana hay una crisis de gobernabilidad, ante la posibilidad de que se someta una eventual reforma constitucional.

Almeyda Rancier agregó que el altercado de ayer en el Congreso Nacional ha transcendido internacionalmente, ya que no se vio un comportamiento de jefe policial o militares que cuidaran la forma y el respecto hacia los ciudadanos.

El dirigente político ofreció estas declaraciones al ser entrevistado durante una visita al programa El Despertador del Grupo SIN, donde también señaló que una posible repostulación presidencial, ha generado una crisis interna en el Partido de la Liberación Dominicana.

Video íntegro:

Tensiones en el Congreso Nacional

Hoy martes miembros de la Policía Nacional y del Ejército se mantienen vigilando los alrededores del Congreso Nacional en medio de las tensiones que se viven ante una eventual reforma constitucional.

Al lugar han llegado algunos de los manifestantes del grupo que se hace llamar Hijos de la Patria. Mientras que la policía llevó además dos cuarteles móviles y la calle fue cerrada en el frente del congreso.

Esto luego de que ayer se desatara un altercado que incluyó bombas lacrimógenas y agresiones entre policías, diputados leonelistas y estudiantes que se apostaron frente al órgano legislativo en rechazo a un posible tercer mandato del presidente Medina.

Durante el incidente resultó afectado por las bombas lacrimógenas el diputado leonelista Henry Merán, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

El expresidente Leonel Fernández, el precandidato presidencial del PRM Luis Abinader y el PRSC mostraron su rechazo a los actos, que calificaron como agresiones, ocurridos el día de hoy.

Los manifestantes fueron dispersados con bombas lacrimógenas; más luego los policías formaron un cordón en la entrada del Congreso.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *