En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Franklin Almeyda y Roberto Rosario también abandonan al PLD

Franklin Almeyda y Roberto Rosario también abandonan al PLD
Franklin Almeyda y Roberto Rosario también abandonan al PLD

SANTO DOMINGO.- El leonelista Franklin Almeyda y el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario Márquez, se unieron este lunes a los demás funcionarios que han renunciado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de que anoche lo hiciera el expresidente Leonel Fernandez.

A través de sus cuentas de Twitter, los dirigentes políticos le notificaron su decisión a Reinaldo Pared Pérez, quien hasta el día de hoy se desempeña como secretario general del partido de gobierno.

“Tramitó a través suyo mi renuncia a la membresía, CP y CC de la organización, por razones conocidas”, escribió Almeyda.

Mientras que Rosario dijo que abandona el parido oficialista, porque ” en ese lugar ya no es posible convivir juntos”.

También esta mañana dejaba las filas del partido morado el exvicepresidente Rafael Albuquerque, que publicó su decisión en Twitter.

“En el día de hoy presento mi renuncia irrevocable al Partido de la Liberación Dominicana para seguir la lucha por la democracia y la justicia social junto a Leonel Fernandez en La Fuerza del Pueblo”, reza el mensaje.

La renuncia de Fernández es consecuencia de una crisis interna en el seno del PLD agravada por los resultados de las elecciones primarias del 6 de octubre, que dieron la victoria por escaso margen a Gonzalo Castillo, contrincante del exmandatario en la carrera por la candidatura a la Presidencia de la República.

En una alocución televisada, de 36 minutos de duración, el expresidente cargó duramente contra Medina y la facción que lo apoya, a modo de exposición de los motivos que le han llevado a presentar “formal renuncia” a su condición de presidente y miembro del PLD y a embarcarse nuevo proyecto político: “La Fuerza del Pueblo”.

Esta formación tenía hasta este domingo el nombre de Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), siglas que la dirigencia de la organización cambió en una asamblea celebrada horas antes de la emisión del discurso de Fernández.

La salida del exmandatario también estuvo precedida de la de otros miembros del PLD que a lo largo de la semana pasada abandonaron sus filas o presentaron su dimisión de diferentes cargos dentro del gobierno.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *