En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Franklin Frías en el pasado fue objetado por PRSC y PLD en el departamento de Informática de JCE

Franklin Frías en el pasado fue objetado por PRSC y PLD en el departamento de Informática de JCE
Franklin Frías en el pasado fue objetado por PRSC y PLD en el departamento de Informática de JCE

Junta Central Electoral (JCE).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El revuelo causado por la renuncia irrevocable del Administrador General de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), Miguel Ángel García, trae a relucir que el actual director de Informática, Franklin Frías, fue rechazado insistentemente en el pasado por los Partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ahora quien rechaza a Franklin Frías es el  Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por supuestos favoritismo del presidente de la JCE, Roberto Rosario.

En el 2004, Franklin Almeyda, director nacional electoral del PLD y delegado de ese partido ante la Comisión de Seguimiento dirigió una carta a Monseñor Agripino Núñez Collado, requiriendo la sustitución de Franklin Frías como Gerente General de Cómputos.

También César Pina Toribio, delegado del PLD, vinculaba a Frías con una serie de irregularidades.

Para el 2003, Víctor Gómez Bergés, representante del PRSC en la JCE, decía que Franklin Frías era el responsable de las irregularidades en el comportamiento del departamento de Informática en el tribunal de elecciones.

“El Director de Informática tiene delegadas todas las funciones de supervisión. Lo que denota la incapacidad de dirigir dicho departamento y dar el frente a los posibles problemas que puedan surgir; como ejemplo, cuando se le cuestiona sobre el proceso, duda en responder y declina hacia otra persona, técnico o encargado”, decía Gómez Bergés en una carta dirigida al presidente de la JCE en ese entonces Luis Arias.

“Otro motivo que tiene el PRSC para objetar al Ing. Frías radica en las actuaciones de ese departamento durante el proceso electoral del 2002, cuando el país quedó consternado por la aparición de los ‘palitos y ceritos’ que de acuerdo a serias evidencias ocurrieron en varios centros de votación de Santo Domingo, Puerto Plata, Baní, Santiago, Elías Piña e Independencia, entre otros municipios”, dice Gómez Bergés.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *