En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Franklin García Fermín califica de risible e infundada la acusación contra Pepe Goico

Franklin García Fermín.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, calificó este viernes de risibles e infundadas las acusaciones de que el ex coronel Pedro Julio Goico Guerrero planificaba acciones desde República Dominicana para derrocar al presidente de Haití, Michel Martelly.

El coordinador general del Movimiento político Universitarios por el Cambio con Papá, definió la acusación como una estrategia que utiliza el Gobierno y el Ministerio Público para sacar de la opinión pública las imputaciones de graves actos de corrupción, tanto aquí como en Haití, contra el senador e influyente secretario de organización del PLD, Félix Bautista.

“Se trata de una acusación risible, que trata más bien de distraer la atención de la opinión pública, frente a la acusación de corrupción al senador del Partido de la Liberación Dominicana Félix Bautista, lo cual involucra a funcionarios del gobierno haitiano”, apostilló el dirigente político.

Subraya además, que el Gobierno y el Ministerio público apelan a ese método para minimizar el impacto de la denuncia de corrupción realizada por la prestigiosa periodista Nuria Piera contra el “influyente hombre de confianza del Presidente de la República”, senador Félix Bautista.

Emplazó al Ministerio Público a que revele los nombres de quienes desde el Gobierno se dedican al espionaje telefónico en violación de la Constitución de la República.

Advirtió que si el canciller de la República Carlos Morales Troncoso tuvo que ver en la grabación de la supuesta conversación de Pepe Goico, sin la autorización de un juez, es pasible de ser traducido a la acción de la justicia.

Dijo que la falsa acusación se produce en momentos en que la candidatura presidencial de Danilo Medina está en caída libre, mientras la del ingeniero Hipólito Mejía exhibe un sostenido crecimiento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *