En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Franklin García Fermín dice se impuso mayoría PLD en CNM para integración Altas Cortes

Franklin García Fermín.

Afirma que la Suprema Corte de Justicia fue desmantelada y que el proceso de escogencia de los integrantes de las Altas Cortes fue politizado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pasado rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, proclamó este jueves que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) fue “desmantelada” por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para designar en ese tribunal de alzada a cuadros político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Si chequeamos las listas, con algunas excepciones, nos daremos cuenta que son funcionarios cercanos al presidente Leonel Fernández y al PLD, las personas escogidas para integrar la Suprema”, indicó García Fermín.

El jurista criticó que algunos integrantes de la desmantelada SCJ que brillaron por su destacada labor, no fueron tomados en cuenta por el CNM.

“Por citar algunos casos, está la doctora Eglys Esmurdoc Castellanos y Julio Suárez Dubernay, quienes fueron excluidos de la nueva Suprema”, sostuvo el jurista.

El doctor García Fermín lamentó que el proceso de escogencia de los integrantes del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior Electoral, haya sido politizado.

“Como puede notarse, en el Consejo Nacional de la Magistratura se impuso la mayoría mecánica del Presidente y el PLD, dejando atrás el consenso y equilibrio que predominó en el pasado en ese organismo”, sentenció.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *