En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Franklin García Fermín estima gobierno perdió batalla ante violencia y criminalidad

Franklin García Fermín estima gobierno perdió batalla ante violencia y criminalidad
Franklin García Fermín estima gobierno perdió batalla ante violencia y criminalidad

Franklin García Fermín, ex rector de la UASD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, afirmó este sábado que el gobierno perdió la batalla ante la violencia y la criminalidad en vista de que estos flagelos registran un auge vertiginoso en el país.

García Fermín expresó preocupación por el incremento de la inseguridad ciudadana, la cual atribuyó a la ausencia de una política criminal del Estado destinada a reprimir y no a prevenir.

El también coordinador general del Movimiento “Universitarios por el Cambio con Papá”, señala que los altos niveles de inseguridad ciudadana, afectan un renglón tan importante para el país como es el turismo y además desmotiva futuras inversiones extranjeras.

Dijo que los episodios en que se han visto envueltos algunos turistas con delincuentes en los últimos días evidencian la falta de seguridad, afectando la imagen del país en el extranjero.

Citó el caso reciente del turista francés que último a un delincuente cuando intentaba atracarlo en la intersección de las calles Víctor Garrido Puello y Manuel de Jesús Troncoso, en Piantini.

Advirtió que si el gobierno de Leonel Fernández no pone un alto al auge de la violencia y la inseguridad ciudadana, República Dominicana corre el riesgo de igualarse a países de Centroamérica, donde el poder de la criminalidad se coloca por encima de la autoridad.

El jurista y vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró que la falta de política criminal en el Estado es la causante del incremento de la criminalidad y la inseguridad ciudadana que afectan grandemente a la sociedad dominicana.

García Fermín se pronunció en esos términos durante un encuentro con centenares de dirigentes, miembros y simpatizantes del “Movimiento Universitarios por El Cambio con Papá”, en el sector Las Caobas.

Advirtió que “con acciones mediáticas y con los tradicionales intercambios de disparos donde también suelen caer personas inocentes las autoridades no resolverán el problema”.

En efecto, citó el caso de programas como el denominado “Barrio Seguro”, que aunque su propósito parecía noble, no dejó de ser una acción mediática y unilateral que terminó fracasando, mientras “los dominicanos vivimos en zozobra porque la criminalidad se impone a las autoridades”.

El ex rector de la UASD sugirió que las autoridades gubernamentales no tienen otra alternativa que replantearse y analizar con responsabilidad el sistema imperante, para establecer “una verdadera política criminal de Estado”, donde la represión sea el último eslabón.


Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *