SANTO DOMINGO.- «Yo sabía, tenía el pálpito de que íbamos a perder el primer juego», expresó el cronista deportivo Franklin Mirabal respecto a la derrota del equipo dominicano ante Los mexicanos Cañeros de Mochisen en la Serie del Caribe 2023 este jueves.
Al participar en la entrevista central de El Despertador del Grupo SIN, el periodista manifestó que presentía que el equipo azul no ganaría el partido, debido a que el 80% del equipo conformado para este torneo de béisbol en el Caribe no pertenecen al Licey y falta la «química».
«No es cuestionando esos peloteros, entonces que pasa que hay que hacer ahora de nuevo un team work que es la química. Licey está en la Serie del Caribe, pero hay siete que no son del Licey , que son de otros equipos. Entonces yo espero que a partir de hoy esa química funcione», indicó Mirabal.
El cronista deportivo destacó que el partido de hoy contra el equipo de Cuba «es vital» porque para adoptar esa química los Tigres tienen que ganar. Asimismo, dijo que si «perdemos hoy contra Cuba es muy probable que perdamos la Serie del Caribe».
Aclaró que no es que los refuerzos contratados «son malos», más bien que tienen que «ajustarse al estilo de juego del Licey, a las señas del mánager, a la filosofía del mánager, y en este primer juego no hubo team work es la realidad».