x
Batalla Electoral 2024

Franklin no dejó daños significativos en el sector agrícola, dice Fernando Durán

Administrador Banco Agrícola

Además, expresó que el fenómeno atmosférico realizó daños antes y después de su paso sobre el territorio nacional.

SANTO DOMINGO.- El administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán, indicó este jueves que la tormenta tropical Franklin no dejó daños significativos en el sector agrícolas.

“Hubo daños no concentrados, sino dispersos por todo el país”, manifestó durante la entrevista central de El Despertador.

También, explicó que entre las zonas más afectadas se encuentran: Azua, La Vega, Constanza y El Pinar de San José de Ocoa.

Durán, aseguró que la producción de banano en la región sur, específicamente en Azua, resultó afectada debido a las lluvias registradas por el paso de la tormenta tropical Franklin.

Igualmente, en el municipio de Constanza se vio afectada la producción de papas y la de lechuga.

En tanto, en El Pinar de San José de Ocoa, los invernaderos que se encuentran en proceso de floración de cultivo de tomates de ensalada, cherry y bugalú resultaron afectados producto de las lluvias generadas.

Además, expresó que el fenómeno atmosférico realizó daños antes y después de su paso sobre el territorio nacional.

Asimismo, dijo que recibirán ayuda del Gobierno al menos 120 productores agrícolas afectados por la tormenta Franklin.

Tormenta Franklin

Se recuerda que, el centro de la tormenta tropical Franklin tocó el territorio de República Dominicana, el pasado miércoles al sur del país, en donde murieron al menos dos personas.

Una de las víctimas mortales fue identificada como Carlos Marino Martínez, quien fue arrastrado por las aguas en la provincia de San Cristóbal.

Comenta con facebook