En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Franklin" pierde la fuerza de tormenta tropical en el Atlántico

"Franklin" pierde la fuerza de tormenta tropical en el Atlántico

Tormenta Franklin

Miami, EE.UU..- “Franklin”, la que fuera la sexta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, ha perdido fuerza para volver a convertirse en depresión tropical, al tiempo que otro sistema de baja presión amenazaba este domingo con tomar su relevo.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló hoy que “Franklin” tiene vientos máximos sostenidos inferiores a los 65 kilómetros por hora, lo que unido a otros factores hace que ya no pueda considerarse una tormenta tropical.

Sus vientos rondan los 43 kilómetros por hora y se encuentra a unos 695 kilómetros al sur de Terranova, sin que su avance hacia el este-noreste suponga un peligro para zona costera alguna.

En paralelo, otro sistema de baja presión ha tomado ya la fuerza y organización que lo hacen ser catalogado como depresión tropical, la séptima de la temporada, y se mueve lentamente hacia las Bermudas.

A las 12.00 GMT de hoy se encontraba en la latitud 28,1 norte y la longitud 62,9 oeste, lo que quiere decir que estaba a unos 480 kilómetros al sur-sureste de las Bermudas, con unos vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Por ello, se ha activado una aviso de tormenta tropical (previsión del paso del sistema en 36 horas) para las Bermudas, hacia donde este frente se acerca a unos 17 kilómetros por hora.

El CNH calcula que durante las próximas horas esta depresión tenderá a fortalecerse, lo que podría convertirla en tormenta tropical.

En lo que va de la temporada de huracanes, que el lunes inicia formalmente su periodo de máxima actividad, el CNH ha registrado seis tormentas tropicales: “Arlene”, “Bret”, “Cindy”, “Don”, “Emily” y “Franklin”.

Una depresión tropical pasa a ser tormenta tropical cuando, entre otros factores, sus vientos superan los cerca de 65 kilómetros por hora y ésta se convierte en huracán cuando los vientos alcanzan en torno a los 120 kilómetros por hora.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *