Ir arriba
Domingo 27 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Franquiciados negros demandan a McDonald’s por supuesta discriminación racial

Franquiciados negros demandan a McDonald’s por supuesta discriminación racial
Franquiciados negros demandan a McDonald’s por supuesta discriminación racial

NUEVA YORK.- Medio centenar de empresarios negros, antiguos franquiciados de McDonald’s, han demandado a la multinacional estadounidense por supuesta discriminación racial, asegurando que la compañía no les ofreció las mismas oportunidades y abocó sus negocios al fracaso.

La acción fue presentada en la noche del lunes ante un tribunal federal del estado de Illinois y alega que McDonald’s dirigió a los franquiciados negros a restaurantes en barrios pobres, que habitualmente tienen menores ventas y mayores gastos de seguridad y seguros.

Según el texto, los negocios de los 52 demandantes tuvieron una facturación media anual de dos millones de dólares, al menos 700.000 dólares menos que la media nacional de las franquicias de McDonald’s entre 2011 y 2016.

Muchos de ellos perdieron sus negocios en los últimos cuatro años y ahora reclaman compensaciones de entre 4 y 5 millones de dólares por restaurante para los más de 200 establecimientos que operaban en conjunto.

En la demanda, se apunta que el número de franquicias de McDonald’s en manos de personas negras cayó este año a 186 en todo Estados Unidos frente al máximo de 377 que se alcanzó en 1998, algo que atribuye a prácticas discriminatorias.

«McDonald’s privó de forma intencional y encubierta a los demandantes de los mismos derechos que disfrutaban sus franquiciados blancos», señala el documento, citado por varios medios estadounidenses.

En una nota distribuida a varios de ellos, la empresa negó las acusaciones y se mostró segura de que “los hechos mostrarán” su compromiso con la “diversidad y la igualdad de oportunidades”.

Las acciones de McDonald’s abrieron la sesión en Wall Street con claras pérdidas, pero no tardaron en estabilizarse y media hora después del inicio de las operaciones retrocedían un leve 0,14 %.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *