Esta fue la primera vez que Shakira se refirió a los detalles de su experiencia con Piqué, profundizando no solo en lo que vino después de su ruptura, sino también en aquellos cambios que decidió hacer con su vida durante los más de diez años que estuvieron juntos.
“Incluso había perdido la fe por un tiempo... comencé a pensar que no había Dios. Y de repente me encuentro con Gerard, y salió el sol”.
Así fue como Shakira describió el momento en que conoció a Gerard Piqué, durante el Mundial de Sudáfrica 2010. Para la época, la artista alcanzó un éxito notable gracias a su interpretación de la popular canción Waka waka.
La fama no es sencilla, sobre todo para aquellas celebridades que se ven involucradas en algún tipo de escándalo. Shakira no ha estado exenta. La separación con Piqué y el pleito con el fisco español han hecho que los paparazzi no le den respiro.
“Solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia”
Antes del nacimiento de sus hijos Milan y Sasha, quienes hoy tienen 10 y 7 años, respectivamente, Shakira recordó que tenía una vida nómada, viajando por diferentes países en el marco de sus diversas actividades: conciertos, promoción, grabaciones, labores sociales, etc. Sin embargo, la vida en familia la motivó a ‘echar raíces’.
Shakira tomó una decisión importante. Eligió la familia. “Sabía que con el colegio de mi hijo tenía que asentarme, echar raíces en Barcelona y estar allí para él y para Gerard y luego también para Sasha. Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacerlo en su lugar”, comentó la artista.