SANTO DOMINGO.- Los integrantes de la presunta red que orquestó el fraude contra la Lotería Nacional se reunieron en múltiples ocasiones para ensayar con bolos reales cómo harían la artimaña, simulando sorteos que eran grabados y luego revisados por el grupo para perfeccionar.
Así lo establece la solicitud de medida de coerción depositada por el Ministerio Público en la que se pide prisión preventiva para los imputados y reclusión domiciliaria para el invidente por su colaboración en el proceso.
«Se utilizaron bolos reales de la Lotería Nacional para realizar los ensayos del sorteo fraudulento y darle mayor realidad. También se simularon las tómbolas y se utilizaron micrófonos proporcionados por el entramado criminal», dice el documento.
El supuesto fraude millonario realizado en el sorteo de la Lotería Nacional del primero de mayo se planeaba desde antes de que se anunciara a Luis Dicent como nuevo administrador y miembros de la presunta red habrían captado y persuadido a empleados de la institución para que fueran parte de la trama.
Estas reuniones eran, según el Ministerio Público, «para darles garantías de quién sería el designado como administrador y de lo que implicaba para la realización de las maniobras fraudulentas, la designación de Luis Maisichell Dicent al ser este parte esencial de la misma».
Indica el Ministerio Público en su solicitud de medida de coerción que la red perfiló y escogió a los que serían parte de la trama para lo que «se estudiaron los perfiles en función de la necesidad de la participación de determinados roles y se analizó el comportamiento.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email