En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Frebrillet proclama 4% para educación y 5% para la UASD en acto de investidura de grado

Frebrillet proclama 4% para educación y 5% para la UASD en acto de investidura de grado
Frebrillet proclama 4% para educación y 5% para la UASD en acto de investidura de grado

Mateo Aquino Febrillet

HATO MAYOR, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, proclamó este sábado que la lucha por el 4% del presupuesto estatal para educación y el 5% para la UASD es una lucha de toda la República Dominicana amparada en la ley.

Mateo Aquino Febrillet se expresó en esos términos al tomar el juramento a 81 nuevos profesionales de grado y 18 de postgrado en su recinto del Centro Regional Universitario de Hato Mayor (CURHAMA), efectuado este sábado en el salón de actos del colegio Nuestra Señora del Carmen.

El máximo representante de la academia estatal, dijo que sólo la inversión en educación es la que va a permitir que el país salga de la pobreza y la miseria espantosa, por lo que exhortó a los nuevos profesionales a actuar bien porque de no hacerlo comprometen a la academia.

De los nuevos profesionales entregados a la sociedad este sábado por la academia estatal, uno se inviste como licenciado en letras, 2 como técnicos en administración de servicios turísticos, un licenciado en derecho, 4 licenciados en producción animal, 63 licenciados y 10 técnicos, respectivamente, en educación básica. 18 recibieron sus títulos en postgrado, de los cuales, 13 corresponden a la maestría en administración, 4 especialistas en ortopedia y uno en Psicología Organizacional y Gestión Humana.

De los 81 nuevos profesionales Denisse Marmolejo Hernández y Guillermina Kelly, licenciadas en letras y educación básica, con índice de 92.1 y 88.6, respectivamente, se invistieron Magna y Cum Laude.

El director del CURHAMA, Ángel Erich Cedano, al hacer el discurso central del acto, dijo que esta unidad académica, fundada en el año 1999, requiere de un mayor espacio físico, debido a que el lugar en donde está en la actualidad resulta insuficiente, debido a la cantidad de estudiantes con que cuenta, por lo que llamó a que se construya  por parte del gobierno la ciudad universitaria lo que, a su juicio, resolvería el problema.

Exhortó a los nuevos profesionales a poner todo su empeño para hacer los aportes necesarios al desarrollo de la República Dominicana, tras advertir que en el país se viven momentos difíciles, debido a la violencia, la criminalidad, la delincuencia y el narcotráfico.

La UASD es la institución educativa superior más importante del país, la que ha cumplido con la sagrada misión de formar los recursos humanos, técnicos y profesionales que requiere el país para su desarrollo, pese a las dificultades económicas y financieras que ha vivido por décadas, por lo que en 8 meses de gestión la academia estatal ha graduado a más de 5 mil profesionales en diferentes áreas del saber humano.

Guillermina Kelly, licenciada en educación básica y Alexandra Altagracia Ureña, de postgrado, al hablar a nombre de sus compañeros, los exhortaron a no detenerse con el título de grado alcanzado, sino que, deben seguir preparándose para poder insertarse en el mercado laboral con calidad y competitividad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *