En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Frenar enfermedades infecciosas será prioridad de Puerto Rico tras paso de huracán

Frenar enfermedades infecciosas será prioridad de Puerto Rico tras paso de huracán
Frenar enfermedades infecciosas será prioridad de Puerto Rico tras paso de huracán

SAN JUAN .- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo hoy que el Ejecutivo tiene como prioridad combatir la propagación de enfermedades contagiosas, ante posibles casos de cólera y leptospirosis a raíz del paso del huracán María por la isla

Rosselló aclaró que, en cualquier caso, no es cierto que se hayan registrado en Puerto Rico casos de leptospirosis y cólera, aunque dijo que de la primera enfermedad hay casos sospechosos.

“Vamos a estar muy vigilantes en tareas de prevención”, destacó Rosselló en su conferencia de prensa diaria sobre el estado del situación de Puerto Rico, devastado en septiembre por huracán María.

Las aclaraciones de Rosselló llegan después de que se informara de que un hombre fue trasladado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Canóvanas, municipio de la costa norte de Puerto Rico, tras presentar señales de leptospirosis.

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, pidió al Departamento de Salud de la isla un mayor esfuerzo para evitar la expansión de enfermedades contagiosas favorecidas por el paso del huracán.

La epidemióloga del Estado, Carmen Deseda, aclaró que hasta el momento no se ha certificado en Puerto Rico ninguna muerte a causa de leptospirosis.

Soto informó que hay áreas de Canóvanas sin agua potable y que ello provoca que algunas personas recurran a cuerpos de agua naturales, vectores posiblemente de enfermedades.

“Los casos de leptospirosis no han sido confirmados”, resaltó Rosselló, para quien otro tanto se puede decir del cólera en el sureste, donde como aseguró fue enviado un equipo de expertos tan pronto como saltó la alarma sobre la posibilidad de casos de esa enfermedad.

“Tratamos de evitar brotes de enfermedades”, concluyó el gobernador. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *