En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Frente Amplio denuncia plan represivo del gobierno contra opositores

Julián Serulle, candidato presidencial del Frente Amplio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Amplio denunció que el gobierno inició un plan para apresar y reprimir a los dirigentes de las organizaciones políticas de oposición a los cuales vinculará a acciones de atentados contra el Presidente de la República, Leonel Fernández y los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para sembrar la intranquilidad y el desasociego en población.

La organización política dijo que el plan concebido por la dirigencia peledeísta y funcionarios del gobierno se inició en la ciudad de Nagua con el apresamiento de Catalino García Polanco, miembro del Frente Amplio, a quien acusan de organizar un atentado contra el presidente Fernández en la visita que hiciera el pasado miércoles a la ciudad.

Asimismo, vinculan al supuesto plan contra el presidente de la República en Nagua a Modesto Rosario López, de una organización opositora y a Leocadio Fermín, dirigente del Frente Amplio.

De igual modo, han sido apresados dirigentes opositores en la comunidad de El Peñón, de Barahona, a quien acusan de organizar un atentado en la visita que hará el Presidente.

En una nota de prensa la organización política firmada por el delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, y que postula a la presidencia de la República, Julián Serulle, en la boleta 9, advirtió que sus hombres y mujeres no se prestan a fraguar acciones descabelladas como buscan presentar los dirigentes y funcionarios del gobierno.

“Responsabilizamos a las autoridades del gobierno y la dirigencia peledeísta en las diferentes provincias de esos planes represivos que persiguen intranquilizar y generar un ambiente de tensión previo a las elecciones”, explica la nota informativa.

Afirma que estos apresamientos y persecución contra miembros del Frente Amplio y otras organizaciones políticas tienen la finalidad de preparar el terreno para un fraude en estas elecciones.

La organización informó que estará atenta a todos los planes del gobierno contra la oposición y que denunciará los casos a las delegaciones de observadores nacionales e internacionales, así como a los gobiernos.

Exhortó a todos los sectores del país a unirse para enfrentar los planes represivos fraguados por la dirección del partido de gobierno y funcionarios contra las organizaciones de la oposición, quienes quieren intimidar a la población para que no acudan a las elecciones del próximo 20 de mayo.

Asimismo, el Frente Amplio denunció que los planes represivos de las autoridades peledeístas buscan imponer un gobierno fraudulento en las elecciones previstas para este domingo 20, pero que tendrán de frente a quienes defenderán el voto, la transparencia y la democracia en la República Dominicana.

Sostuvo que sus hombres y mujeres serán la voz y los ojos de la transparencia en el venidero proceso de votación y que estarán atentos a cualquier plan que atente contra la decisión y el voto de los dominicanos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *