En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Frente Amplio llama a unidad para reclamar renegociación contrato Barrick Gold

Miembros del Frente Amplio.

Miembros del Frente Amplio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Amplio pidió la unidad de todo el pueblo dominicano para reclamar la renegociación del contrato de explotación de los yacimientos de oro y otros metales otorgados a la empresa minera Barrick Gold, dado la necesidad que tiene el Estado dominicano de recursos para invertir en educación, salud, vivienda e infraestructura.

Durante una parada en el Parque Independencia militantes de la organización política plantearon que se debe renegociar el contrato con la minera Barrick Gold para garantizar que el Estado dominicano sea el accionista mayoritario de la mina de oro de Pueblo Viejo en Cotuí.

“Esta es una exigencia en que se puede lograr el apoyo de la mayoría de la población por que existen precedentes de este tipo de negociación, como es el caso de la Refinería Dominicana de Petróleo, donde el Estado tienen el 51% de las acciones desde el momento mismo en que fue fundada esa empresa”, dijo María Teresa Cabrera, al ser consultada por los reporteros.

Así mismo, Virtudes Álvarez, dijo que se han publicado datos confiable según los cuales esa empresa minera exportaría 2000 millones de dólares este año y solo entregaría al Estado dominicano 60 millones de dólares.

Las dirigentes del Frente Amplio coincidieron que es imprescindible que la renegociación de este y otros contratos mineros incluya un estricto cuidado del medio ambiente, especialmente de las montañas y bosques que son fuente insustituible para el agua potable, la agricultura y la empresa hidroeléctricas.

El Frente Amplio llamó a las demás organizaciones del país a unir esfuerzo en favor de la recuperación de los valiosos recursos naturales, especialmente, el oro, el agua y lo bosques.

Los dirigentes y simpatizantes del Frente Amplio distribuyeron un volante donde llaman al pueblo a unirse para recuperar el patrimonio o esos recursos mineros que podrían ser el sostén para el desarrollo del país.

De cerca unidades de la Policía Nacional vigilaban la actividad cívica de la organización política.

Comenta con tú facebook

Comentarios

UNIDOS VENCEREMOS.
frente amplio,y con quien estan usds,es que no se dan cuenta que solo se habla de millones,millones,y millones yo te pregunto,has visto tu un centavo de progreso en tus bolsillo?.mientras pueblo viejo,y cotui,se acercan al cementerio ecologico de por vida,quien estara detras de frente amplio?
A LUCHAR SOLDADOS VALIENTES,QUE LLEGO LA REVOLUCIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN,LA IMPUNIDAD Y LAS VIOLACIONES A LAS LEYES.GRACIAS A LEON-EL EXTRATERRESTRE FERNANDEZ Y A LOS LECISLADORES,LA BARRICK GOLD ESTA DESTRUYENDO A COTUI Y AL PAIS.ESTE CONTRATO FUE APROBADO SIN LEERLO,POR LOS LEGISLADORES. A LOS PRIMEROS QUE HAY QUE CONDENAR,ES A LOS CONGRESISTAS Y A LEON-EL...NI UN PASO ATRÁS,QUE LA VICTORIA ES NUESTRA. A LUCHAAARRR...
ESE CONTRATO HAY QUE REVISARLO Y HACER QUE EL SR.OSIRIS DE LEON SEA QUIEN PROPONGA LA FORMA DE MODIFICARLO PORQUE LOS SENADORES Y DIPUTADOS NO SABEN NADA DE MINA NI DE CONTRATOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *