X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Frente Cívico llama a convocar pacto social y constitucional a través de referéndum popular

Frente Cívico llama a convocar pacto social y constitucional a través de referéndum popular
Frente Cívico llama a convocar pacto social y constitucional a través de referéndum popular

SANTO DOMINGO.- El presidente del Frente Cívico y Social, (FCS) Isaías Ramos, indico este miércoles que el país debe convocar de manera urgente a un pacto social y constitucional a través de un referéndum popular, ante los tiempos inciertos.


Ramos indicó que se debe realizar el referéndum fundamentado en la producción y productividad, base primaria del desarrollo y progreso, décadas perdidas, enfocadas en hacer políticas populistas y clientelistas, ocasionando más miseria y endeudamiento a las futuras generaciones.


El presidente del FCS, hizo énfasis en que se debe cumplir la constitución actual ya que en el artículo 272 que trata sobre la Reforma Constitucional, exige que cualquier cambio a la Constitución sobre derechos, garantías fundamentales y deberes requiere la ratificación de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas con derecho electoral debe realizarse a través de un referendo popular.


Manifestó que la Patria está siendo atacada de manera sistemática con agendas ajenas a valores y principios, utilizando el mismo centro del poder gubernamental, fomentando y propagando ideologías foráneas que se quieren imponer por encima de nuestra propia Constitución y los valores y principios que representan la dominicanidad.


Expresó que tratan de dividir a la sociedad, «debemos auditar las deudas sociales acumuladas, los compromisos presentes y futuros del estado con los acreedores, saber con qué contamos como país y armar la estrategia de cómo vamos a lograr los objetivos».


Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *