X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

FRH destina 65 millones para mejorar infraestructuras y viviendas en Haití

FRH destina 65 millones para mejorar infraestructuras y viviendas en Haití
FRH destina 65 millones para mejorar infraestructuras y viviendas en Haití

Parte del panorama en Haití

WASHINGTON.- El Fondo de Reconstrucción de Haití (FRH) aprobó este jueves la concesión de 65 millones de dólares para la reconstrucción de viviendas y mejora de infraestructuras que permitirán a miles de personas volver a sus hogares.

El Banco Mundial (BM), encargado de supervisar este fondo internacional, informó en un comunicado de que el proyecto permitirá regresar a sus casas a 50,000 personas instaladas en campamentos tras el terremoto que asoló el país el 12 de enero de 2010.

El sismo destruyó 115,00 casas y causó daños severos en 14,500 edificios en los alrededores de la capital, Puerto Príncipe, y se calcula que todavía hay un millón de personas viviendo en campamentos que dependen de la ayuda internacional.

«Miles de haitianos y sus familias podrán volver de los campamentos a casas seguras, en vecindarios seguros», señaló en un comunicado la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox.

Los nuevos fondos se sumarán a un programa de vivienda desarrollado por el Gobierno de Haití, que cuenta con la supervisión del Banco Mundial. «Esta financiación adicional es el apoyo a sus propios esfuerzos para la reconstrucción», agregó Cox.

Además, otras 210,000 personas se beneficiarán de las obras para mejorar las carreteras y los servicios de agua y saneamiento que resultaron dañados.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *