Sábado, 22 de febrero, 2020

Frío extremo impide que aficionados lleguen al Super Bowl

Frío extremo impide que aficionados lleguen al Super Bowl
Frío extremo impide que aficionados lleguen al Super Bowl

REDACCIÓN.- Mientras los Philadelphia Eagles se están preparando para enfrentarse el domingo a los New England Patriots en la Super Bowl, el evento deportivo más importante de EE UU, otro elemento va cogiendo fuerza en la atmósfera.

Se trata del vórtice polar, ubicado en las zonas polares cuyo impacto en la latitudes medias trae frío polar, nieve y viento.

Según las previsiones, sus remolinos de aire van a impactar directamente sobre todo el continente norteamericano este fin de semana, lo que podría suponer que esta edición sea la más fría de la historia. Mucho más que cualquier otra.

La actividad del vórtice polar va a dar mucho de qué hablar estos días. No solo en España podría estar relacionada con la ola de frío que sufriremos a partir de la semana que viene, en Estados Unidos sus efectos serán especialmente intensos.

Según las previsiones, las temperaturas máximas en el Super Bowl del domingo estarán entre 20 y 30 grados por debajo de lo normal en esta época del año, desde Minnesota hasta el norte de Texas.

En la propia Minneapolis, donde se jugará la Super Bowl, se encontrarán con una temperatura 22 grados más fría de lo normal. Las máximas serán, como mucho, de 2ºC, lo que convertiría a esta edición en la más fría de la historia.

Contrasta directamente con la SuperBowl del año anterior, en Houston, que se recuerda como una de las más cálidas.

Afortunadamente, jugarán bajo techo, así que los jugadores no sentirán tanto frío como si estuvieran al descubierto. Sin embargo, en torno a la SuperBowl también se organizan actividades al aire libre, lo que pondrá en peligro a la afición que sí participe en estos eventos.

De hecho, a mediodía los termómetros podrían marcar temperaturas máximas de solo 1 grado, y mínimas de hasta -15ºC. Además del frío extremo, habrá nevadas durante el fin de semana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *