Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 21 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

¡Frontera huele a peligro! Faltan equipos para controles en mercado

¡Frontera huele a peligro! Faltan equipos para controles en mercado
¡Frontera huele a peligro! Faltan equipos para controles en mercado

JIMANÍ, República Dominicana.- La falta de logística y equipos de alta tecnología para tener un control fitosanitario efectivo impide que en el mercado de Jimaní haya buenas condiciones salubridad, lo que afecta el desenvolvimiento de comerciantes.

La fragilidad de la frontera, donde el comercio se realiza en su mayoría, de manera informal, obstaculiza las inspecciones de las autoridades de Haití y República Dominicana.

[jwplayer mediaid=»186930″]

Más aún si no poseen recursos técnicos para inspeccionar cargamentos de productos.

En un cuartucho y sin cuidados rigurosos, las Aduanas dominicanas revisan las mercancías que se sospechan no cumplen con los requisitos exigidos. El comercio es uno de los más afectados.

Funcionarios haitianos y dominicanos afirman que los controles fitosanitarios están limitados, porque el lago Azuei lo ha empeorado todo.

Al mes, el Gobierno de Haití gasta un millón de gourdes, lo que equivale a 42 millones de pesos dominicanos de acuerdo a tasa del dólar, para acondicionar la carretera fronteriza que los comunica con Jimaní, según el director general de Migración del vecino país.

Funcionarios de República Dominicana y Haití dicen que los controles fitosanitarios y comerciales podrían mejorar si ambos gobiernos se comprometen a apoyarse y a establecer reglas claras al tiempo que den pie a un Tratado de Libre Comercio.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *