En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Frustran envío de cocaína por correo a Barcelona en archivos tipo acordeón

Droga ocupada en el INPOSDOM

Parte de la droga estaba camuflada dentro de las divisiones de archivos tipo acordeón.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) frustró este martes el envío a España de poco más de cinco kilos de una sustancia que se presume es cocaína, sustancia destinada a tres personas residentes en domicilios diferentes de la ciudad de Barcelona, informó este miércoles la institución.

Los envíos, realizados por una misma persona, eran de 1,364 kilos, 1,444 kilos y 2,429 kilos, de acuerdo a un comunicado emitido por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón. Los despachos serían realizados vía el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), agregó Lebrón.

La droga fue llevada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para que determine si realmente es cocaína o heroína, de acuerdo al vocero de la agencia antinarcótico.

Las primeras dos cantidades, distribuidas en 20 porciones cada una, estaban camufladas dentro de las divisiones de archivos tipo acordeón, y la tercera, consistentes en 16 carteles tipo menú de restaurante, en una caja de cartón. La droga fue descubierta por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC).

Como responsable de los tres envíos aparece una sola persona, identificada como José Santos, supuestamente residente en la calle Manuel de Jesús Troncoso, del exclusivo ensanche Piantini, en la capital dominicana.

Tras el decomiso, la agencia antidrogas activó a su similar en la nación europea, a los fines de capturar a todos los involucrados en este nuevo fallido intento del narcotráfico internacional. La DNCD persigue de manera activa al presunto José Torres.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *