En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Frustran un ataque suicida contra base usada por militares de EE.UU. en Yemen

Militares de EE.UU. en Yemen.

SANÁ, Yemen.- Los guardias de una base aérea del sur del Yemen lograron este sábado frustrar un atentado con una camioneta bomba contra ese lugar, usado por militares de EE.UU. en su lucha contra Al Qaeda en el país árabe, informó a Efe una fuente castrense yemení.

La fuente, que pidió el anonimato, explicó que los efectivos de la Policía Aérea yemení descubrieron la tentativa de ataque al inspeccionar una camioneta en la entrada de la base de Al Anad, ubicada a unos 50 kilómetros al norte del puerto de Adén.

Los guardias detuvieron a dos hombres que estaban a bordo del vehículo, que transportaba una gran cantidad de explosivos y cuatro bombonas de gas, además de uniformes de pilotos de aviones de combate.

La base de Al Anad es usada por los militares de EEUU para el entrenamiento y lanzamiento de ataques con aviones no tripulados contra los miembros de Al Qaeda.

Este grupo terrorista ha perpetrado en los últimos meses varios ataques contra altos cargos del Ejército y la seguridad yemeníes, después de la derrota que sufrieron a mediados de junio pasado en su lucha con las Fuerzas Armadas del país.

Al Qaeda ha aumentado su actividad debido a la situación de inestabilidad que vive el Yemen desde que en enero de 2011 estallaran revueltas populares contra el entonces presidente, Ali Abdalá Saleh.

Después de que Saleh cediera el poder en febrero pasado a su vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, el ejército yemení lanzó una operación militar en el sur y consiguió liberar algunas zonas que controlaba la organización terrorista.

En su estrategia contra Al Qaeda, las Fuerzas Armadas yemeníes cuentan con el apoyo de aviones no tripulados estadounidenses, que han intensificado sus ataques contra supuestos objetivos de la red terrorista en los últimos meses.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *