x
Batalla Electoral 2024

Las frutas que no se deberían comer todos los días

Alimentos

Además de llevar una dieta equilibrada, el nutricionista aconseja realizar actividad física frecuentemente y en lo posible elegir aquellas frutas que tienen un índice glucémico bajo.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Cuál es la hora ideal para comer frutas y cuáles tienen más propiedades. Según la Organización Mundial de la Salud, lo más recomendable es consumir cinco frutas y verduras diariamente para así cumplir con los requerimientos de este grupo de alimentos.

Sin embargo, no todas las frutas se pueden catalogar del mismo modo, es decir, que no todos aportan los mismos beneficios para la salud en general. Por ejemplo, en el caso en el que una persona quiere bajar de peso, existen algunos grupos de frutas que debe evitar consumir.

De acuerdo con el nutricionista Ata Pouramini, es necesario determinar cuándo, cómo y la cantidad de fruta que se consume, al igual que cuáles.

Además de llevar una dieta equilibrada, el nutricionista aconseja realizar actividad física frecuentemente y en lo posible elegir aquellas frutas que tienen un índice glucémico bajo.

Entre aquellas frutas que Pouromini recomienda que se evite su consumo excesivo, pues aportan más calorías y azúcar, se encuentra la siguiente lista:

  • Banana: si se encuentra en la búsqueda de un peso adecuado, debe evitar un alto consumo de banano, puesto que esta fruta tiene un gran número de calorías. Este sí debería contemplarse si se lleva un plan de entrenamiento diario, puesto que el banano puede ayudar a la recuperación de energía y evitar la descompensación física.
  • Uvas: aunque esta fruta puede considerarse una excelente opción para quienes poseen problemas de los riñones, estas aportan mucha azúcar. Pouramini asegura que se puede sustituir por otros frutos rojos que son más ligeros y tienen propiedades antioxidantes.
  • Frutas deshidratadas: a pesar de lo que muchos creen, la fruta deshidratada puede aportar altos niveles calóricos, por lo que es mejor el consumo de frutas con alta cantidad de agua.
  • Coco: esta fruta tiene alto contenido de grasa, por lo que no es recomendable su consumo en exceso.

En cuanto a las frutas que puede comer para tener una alta sensación de saciedad, pero también recordar hacerlo con moderación por sus niveles de azúcar, hay otro listado.

  • Naranja: tiene alto contenido de agua y fibra, además de vitamina C.
  • La sandía, el pomelo y las frutillas: también son altamente refrescantes y aportan menos calorías.
  • Manzana, pera y kiwi: son ticas en fibra y ofrecen un gran aporte de vitamina C.

Tené en cuenta que es mejor consumir la fruta entera que el jugo, ya que al someterla a la licuadora y agregarle agua, rompe las fibras de esta, perdiendo algunas de sus propiedades.

Siempre prefiera lo natural, antes que los jugos de botella o caja, y a sus ensaladas de frutas, evitá agregarles otros alimentos como crema de leche o endulzantes; en este caso elegí productos que aporten nutrientes como el yogur griego, que le sumará una buena cantidad de probióticos al organismo.

Para conocer más sobre aquellos alimentos que no ayudarán a la hora de perder peso, podés consultar con un nutricionista, quien según su salud podrá recomendarle lo mejor en cuento a la alimentación.

Comenta con facebook