Las frutas que no se deberían comer todos los días

Además de llevar una dieta equilibrada, el nutricionista aconseja realizar actividad física frecuentemente y en lo posible elegir aquellas frutas que tienen un índice glucémico bajo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Cuál es la hora ideal para comer frutas y cuáles tienen más propiedades. Según la Organización Mundial de la Salud, lo más recomendable es consumir cinco frutas y verduras diariamente para así cumplir con los requerimientos de este grupo de alimentos.

Sin embargo, no todas las frutas se pueden catalogar del mismo modo, es decir, que no todos aportan los mismos beneficios para la salud en general. Por ejemplo, en el caso en el que una persona quiere bajar de peso, existen algunos grupos de frutas que debe evitar consumir.

De acuerdo con el nutricionista Ata Pouramini, es necesario determinar cuándo, cómo y la cantidad de fruta que se consume, al igual que cuáles.

Además de llevar una dieta equilibrada, el nutricionista aconseja realizar actividad física frecuentemente y en lo posible elegir aquellas frutas que tienen un índice glucémico bajo.

Entre aquellas frutas que Pouromini recomienda que se evite su consumo excesivo, pues aportan más calorías y azúcar, se encuentra la siguiente lista:

En cuanto a las frutas que puede comer para tener una alta sensación de saciedad, pero también recordar hacerlo con moderación por sus niveles de azúcar, hay otro listado.

Tené en cuenta que es mejor consumir la fruta entera que el jugo, ya que al someterla a la licuadora y agregarle agua, rompe las fibras de esta, perdiendo algunas de sus propiedades.

Siempre prefiera lo natural, antes que los jugos de botella o caja, y a sus ensaladas de frutas, evitá agregarles otros alimentos como crema de leche o endulzantes; en este caso elegí productos que aporten nutrientes como el yogur griego, que le sumará una buena cantidad de probióticos al organismo.

Para conocer más sobre aquellos alimentos que no ayudarán a la hora de perder peso, podés consultar con un nutricionista, quien según su salud podrá recomendarle lo mejor en cuento a la alimentación.