x

Fue capturado en El Seibo hombre buscado por rociar aceite caliente a su expareja en La Altagracia

Prófugo

Según el comunicado, el detenido, se volvió violento al notar la presencia de la policía y resistió al arresto, atacando a los agentes con un puñal de aproximadamente 16 pulgadas de largo. Ante esta situación, los uniformados realizaron un disparo de advertencia que fue ignorado por Mejía Guerrero.

Roberkis Altagracia Torres, ante el Palacio de Justicia denunciando la agresión de su expareja. Fotos fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que agentes de servicio en la Subdirección Regional La Altagracia capturaron a Melquíades Mejía Guerrero, de 49 años, buscado por amenazar de muerte a su expareja y causarle quemaduras con aceite hirviendo en un incidente ocurrido el 30 de diciembre de 2023 en la provincia de La Altagracia.

Por este hecho, Mejía Guerrero quien se encontraba prófugo, tenía una orden de arresto y conducencia No. 00021-2024 emitida por la oficina judicial de servicio de Atención Permanente del Distrito judicial La Altagracia, por violación al artículo 309-2 del Código Penal Dominicano.

Según el comunicado, el detenido, se volvió violento al notar la presencia de la policía y resistió al arresto, atacando a los agentes con un puñal de aproximadamente 16 pulgadas de largo. Ante esta situación, los uniformados realizaron un disparo de advertencia que fue ignorado por Mejía Guerrero.

En respuesta a la agresión, los agentes realizaron un segundo disparo para neutralizarlo, hiriéndolo en la pierna derecha.

Posteriormente, el detenido fue trasladado bajo custodia policial al Hospital Público Teófilo Hernández en la provincia El Seibo.

La policía agregó que Mejía Guerrero será entregado a la justicia a través del Ministerio Público para enfrentar los cargos correspondientes por los hechos que se le imputan.

El hecho

Roberkis Altagracia Torres, de 27 años, fue a tacada por su expareja el 30 de diciembre de 2023 mientras se encontraba en su lugar de trabajo, un restaurante en Verón Punta Cana, provincia de La Altagracia.

Allí Mejía Guerrero, le lanzó aceite caliente, causándole graves quemaduras en gran parte de su cuerpo.

«Mi expareja me lo hizo porque ya no quería estar con esa persona, entonces él me mandó a buscar en el mismo trabajo con un compañero y cuando yo fui a hablar con esa persona él me dijo que se iba a quitar la vida… Cuando yo me iba él me agarró por el pelo, me tiró al piso y sentí que el aceite me cayó encima«, narró la víctima.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Airbnb revela espacios en República Dominicana calificados dentro del top 10%

Crean distritos judiciales de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste

Al menos 8 muertos y más de 860 mil afectados por el tifón Gaemi en Filipinas

Primera gira en 7 años de Nfasis es anunciada por El Alfa

Día Mundial de las Ballenas y los Delfines

Abinader integra a Carlos Ramón Salcedo Camacho a la comisión que revisa la Ley núm. 590-16 Orgánica de la PN

CMD sobre sospecha de ántrax en Haití: «No existe ningún motivo para crear pánico ni alarmas»

Zelenski ante el enviado del Papa: “debemos poner fin a la guerra lo antes posible”

Rayo impacta cuatro personas y mata tres en Bonao

Presidente emite decreto que designa Comité Administración y Cuidado del Estadio José Briceño

Frustran envío de 39 paquetes presumiblemente cocaína a Suiza

Abinader emite decreto que designa Comité de Administración y Cuidado Pabellón de Voleibol