Ir arriba
Sábado 15 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

¿Fue un error de los Knicks no sumar a Jason Kidd como entrenador?

¿Fue un error de los Knicks no sumar a Jason Kidd como entrenador?
¿Fue un error de los Knicks no sumar a Jason Kidd como entrenador?

REDACCIÓN DEPORTES.- Desde el despido de David Fizdale como el entrenador en jefe de los Knicks a finales de 2019, la organización decidió hacer cambios de fondo y contratar al agente Leon Rose como nuevo presidente de operaciones del equipo. Con la llegada del nuevo dirigente, empezó una juiciosa búsqueda por un nuevo entrenador dentro del mercado de la NBA y en los últimos días se reportó que el elegido para el cargo es Tom Thibodeau, quien acordó un contrato por cinco años.

Fueron muchos los candidatos que estuvieron en la baraja de la dirigencia de los Knicks, pero durante el último mes uno de los favoritos fue el ex jugador Jason Kidd, quien en la actualidad es entrenador asistente en los Lakers. Han habido bastantes cuestionamientos sobre la elección de Thibodeau, ya que algunos fanáticos y expertos consideran que Kidd era más que ideal.

¿Cometieron los Knicks un error?, es algo temprano para sacar conclusiones ya que ni siquiera Thibodeau ha asumido su cargo, sin embargo hay varios argumentos para creer que no es así y a continuación exploraremos los más importantes.

Si se habla de experiencia como entrenador y en particular como entrenador en jefe, Thibodeau claramente tiene un mejor curriculum que Kidd, ya que ha fungido por casi 40 años como entrenador de equipos a nivel NCAA y NBA. Alcanzó importantes resultados con los Bulls como entrenador en jefe entre 2010 y 2015, figurando como candidatos en la Conferencia del Este. Además, Thibodeau ya estuvo en los Knicks como asistente en el equipo que llegaría a Las Finales de la NBA en 1999.

Por parte de Kidd, además de su longeva carrera como base de lujo, pasando por los Knicks y retirándose allí en 2013, ha sido entrenador en jefe de los Nets y los Bucks sin mucho éxito. Su mejor actuación como entrenador se dio en Brooklyn durante los playoffs de 2014, donde alcanzó la segunda ronda. Su paso por los Lakers ha sido positivo y es resaltado por jugadores como LeBron James, como una de las claves del rendimiento de la organización angelina.

Otro factor a favor de Thibodeau es el hecho de que ha sido ampliamente respaldado por diversas estrellas de la organización e inclusive otros entrenadores de la liga. Su perfil como un entrenador que le da valor extra a la defensiva podría amoldarse perfectamente a una nómina que cuenta con excelentes defensores juveniles como Mitchell Robinson o Frank Ntilikina.

La llegada de Kidd no habría sido mala, ya que inclusive es una personalidad muy querida en New York, sin embargo la dirección tomada al contratar a Thibodeau parece ser la correcta. La experiencia será fundamental para construir un nuevo proyecto y esto es justo lo que le puede aportar el entrenador de 62 años.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *