En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fuego cruzado entre presidente de la JCE y Cámara de Cuentas por equipos usados en elecciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El presidente de la Junta Central Electoral respondió este martes a la Cámara de Cuentas, luego de que el organismo fiscalizador invalidara el informe técnico con relación a los equipos electrónicos, del cual se había establecido que están inservibles para otros procesos electorales.

Pese a que en un primer momento dijo que no iba a responder con ira, el presidente de la Junta Central fue claro al defender el informe, tras la decisión de la Cámara de Cuentas.

También otros sectores cuestionaron la acción del organismo Fiscalizador, el que mantiene que el informe técnico sobre los equipos adquiridos para las elecciones de 2016, realizado por la Dirección de Informática de la Junta, carece de validez jurídica ponderable como elemento probatorio.

Una de las tareas pendientes de la Junta Central, quien hoy hizo algunos anuncios, es la deuda que tiene por esos equipos.

En medio de este panorama, la junta central tiene previsto en lo adelante evaluar el informe en pleno, para luego anunciar sus próximos pasos.

Video íntegro:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *