Por Carolina Cepeda
LAS TERRENAS.- En Samaná, un incendio redujo a cenizas el pueblo de Los Pescadores en Las Terrenas, situación que los comerciantes de la localidad viven por segunda vez.
Los afectados piden el pronto auxilio de las autoridades para levantar nuevamente la comunidad, asegurando que el siniestro representa una pérdida para sus familias y el turismo
Destruidos quedaron los 14 locales que conforman el turístico Pueblo de Los Pescadores, tras el siniestro que inició pasadas las seis de la mañana de este sábado.
La situación llena de incertidumbre a los comerciantes de la zona, quienes viven la tragedia por segunda ocasión.
La administradora del área comercial del Pueblo y los comerciantes calificaron como deficiente la asistencia recibida por las autoridades de socorro ante el siniestro.
El fuego , iniciado en el antiguo restaurante La Salsa de dicha zona, deja perdidas millonarias que pudieran ascender a más tres de millones de dólares.
Según el corresponsal Freddy Aquino, tras aproximadamente cuatro horas el Cuerpo de Bomberos sofocó el siniestro, del que aún se desconocen las causas y que no dejó víctimas.
El emblemático pueblo de Los Pescadores se vio afectado por un voraz incendio en mayo del año 2012 y fue inaugurado en agosto de ese mismo año.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email