Comerciantes y residentes expresan preocupación por las consecuencias económicas tras el incendio en Bella Vista.
Santiago.– Un incendio ocurrido la madrugada de este martes en el sector Bella Vista, en Santiago, destruyó una plaza comercial, dejando pérdidas millonarias.
Los afectados indicaron que las llamas se propagaron de manera rápida, ocasionando la quema total de estructuras y mercancías, lo que dificultó las labores iniciales de control del fuego.
El incendio consumió en su totalidad varios negocios, provocando pérdidas materiales significativas.
Entre los establecimientos afectados y totalmente quemados figuran una tienda china, tiendas de venta y reparación de celulares, una peluquería, negocios de cristales y puertas, un bar, una banca de lotería y un centro de reparación de electrodomésticos, todos con pérdidas materiales considerables.
Según los afectados, se presume que el fuego fue causado por un cortocircuito.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.