En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fuera de control

La forma en que han continuado los asaltos a mano armada, con un saldo de civiles, militares y policías asesinados por delincuentes, constituye un desafío a las autoridades enfocadas en prevenir y contrarrestar los hechos criminales.

Ni siquiera la vigilancia en las calles, reforzada por la guardia, ha sido un efectivo disuasivo frente a estos bandoleros que diariamente se lanzan en las calles a cometer todo tipo de tropelías.

La propia Policía y los cuerpos castrenses han sido víctimas de estas fechorías, ya que se ha incrementado la tendencia de asaltar agentes  para despojarlos de sus armas de reglamento.

Con estas armas siguen adelante en sus criminales andanzas, que no parecen tener fin, a pesar del innegable esfuerzo conjunto desplegado en las últimas semanas con una clara directriz trazada desde el Gobierno.

Esta es una realidad inocultable y cualquier intento de presentar un cuadro diferente, con números y estadísticas sobre una supuesta disminución sobre la incidencia delictiva, lo que tiende es a producir una irritación en la población.

Aún así, hay que reconocer el empeño puesto en esta nueva cruzada nacional contra facinerosos que, sin control y a todas horas del día y de la noche, ponen en peligro la tranquilidad y seguridad de ciudadanos dentro y fuera de sus hogares.

Como el refuerzo de los militares es coyuntural, puesto que dentro de un tiempo razonable deberían reintegrarse a sus labores habituales, se impone acelerar los cambios y el fortalecimiento de la Policía para que pueda cumplir con mayor plenitud su obligación de proteger vidas y propiedades.

Comenta con tú facebook

Comentarios

ME PREGUNTO YO, ANTE ESTA OLA DELINCUENCIAL QUE ABATE AL PAIS, !QUE HUBIERA HECHO TRUJILLO PARA ACABAR CON ESTE FLAGELO DOMINICANO? (Y CONSTE QUE NO SOY "TRUJILLISTA")
Fuera de control. esta el Gobierno asta gue agui no se ponga las justicia A NIBEL PARA TODO, Y CORTAR LOS PREBILEJIOS, Y CUANDO LOS INPEDIMENTO DE SALIDAD SEA IGUALES PARA TODOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *