En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Fuera gran vampiro", la canción creada por artistas brasileños contra Temer

"Fuera gran vampiro", la canción creada por artistas brasileños contra Temer

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Un grupo de artistas brasileños publicó hoy en las redes sociales la canción “¡Fuera gran vampiro!” para mostrar su indignación contra el presidente Michel Temer, denunciado en la víspera por la Fiscalía por un supuesto delito de corrupción pasiva.

En una reunión informal en Río de Janeiro, varios cantantes compusieron de manera improvisada la letra de una canción en la que, con un toque de ironía, calificaron al presidente brasileño de un “vampirao” (gran vampiro) y pidieron la celebración de elecciones generales directas.

La Fiscalía presentó una denuncia este lunes contra el mandatario por corrupción pasiva con base en las revelaciones a la Justicia de varios ejecutivos del grupo JBS, que lo acusaron de recibir sobornos desde 2010 y aportaron una explosiva grabación en la que el jefe de Estado escucha en silencio y hasta consiente posibles delitos.

Al ritmo de la guitarra del cantor y compositor de samba, Xande de Pilares, los artistas inician la música con el verso “El gran Vampiro se puso loco y se agarra al poder”, en referencia al gobernante, quien asumió la presidencia el año pasado tras la destitución de Dilma Rousseff.

En el vídeo, divulgado en redes sociales y replicado por medios locales, participan artistas como Lucio Mauro Filho, Janaína Diniz Guerra y Letícia Sabatella.

“El gran vampiro fue a Rusia, pero nadie le prestó atención. (el presidente ruso) Vladimir se quedó ‘Putin’y gritó, ¡fuera gran vampiro!”, cantó Lucio Mauro Filho.

Diniz sigue con la frase “el gran vampiro organizó un grupo de ladrones”, mientras que Sabatella intenta entender si hay una razón que “sustente la hipocresía que amedrenta la nación”.

Con la denuncia entregada a la Corte Suprema, Temer se convirtió en el primer mandatario en la historia del país en ser acusado por la Fiscalía, en pleno ejercicio del poder, por un delito penal.

Los artistas crearon una composición más, “513, ‘Fuera Temer’ es el asunto”, en referencia al número de diputados que tendrán en sus manos autorizar o no la denuncia contra el jefe de Estado y a los que incentivaron a dar el aval necesario para que siga su trámite en el Supremo.

Para que la denuncia sea aceptada tendrá que ser aprobada por al menos dos tercios del pleno de la Cámara de Diputados, donde Temer conserva, por el momento, una amplia mayoría.

En caso de que los diputados autoricen la denuncia, la Corte Suprema analizaría el tema en su pleno y, de secundar la decisión de la Cámara Baja, Temer sería suspendido de sus funciones durante un plazo de 180 días.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *