En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fueron 29 las jóvenes afectadas por entrenamiento militar, tres reciben diálisis

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Hospital Central de las Fuerzas Armadas informó que se presentaron a la Unidad de Emergencia 29 conscriptas de la primera brigada del Ejército que en su entrenamiento presentaron indicios de estar afectadas por el calor.

Según una nota del Ministerio de Defensa, de ellas 15 fueron despachadas después de ser atendidas, y las restantes, 14,  fueron internadas para observación,  6 en la sala clínica, 3 en la sala de cuidados intensivos intermedios, 6 en la sala de cuidados intensivos y tres de ellas serán sometidas a hemodiálisis.

Ninguna de las conscriptas presenta estado de cuidados.

Familiares de algunas de las afectadas dijeron que solicitarán al Ejército una de baja, ya que no permitirán que sus hijas regresen a la academia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

He visto hombres fuertes caer como un zapato ante el hostigamiento físico y psicólogo que imponen algunos instructores solo por dejarse sentir y llamar la atención, fruto de delirios de grandeza y frustraciones que quieren pagar con otros. La disciplina y la cortesía Militar se aprende sin abusos ni maltratos, basta con tener aptitud positiva por quien aprende y voz de mando por quien enseña.
Es cierto k eso no es para todo el mundo, pero hay instructores k le da para un grupo o, como decimos en termino militar se cargan a uno y lo hacen volar a como de lugar
Es una practica vieja, por eso me canceló el Coronel Alexander Aquino Ogando, PN., con una baja por mala conducta injusta, por habeme mandado a limpiar el.cuartel de Pedernales, estando de servicio en la requisa de mujeres y yo apele al Ministerio de Interior y al Departamento jurídico y aun tengo mi expediente engabetado, siendo una Maestra Subdirectora de un centro educativo y es de gran iteres para mí hacer de conocimiento mi caso.
Lo que sucede es que antes bebian agua hasta de las llaves, pero ahora solo les dan 3 botellitas de agua
Lo que esta pasando es que antes bebian agua hasta de las llave, pero ahora solo les dan 3 botellitas de agua
Los ejercios militares ahora en esta época son una papita comparándolo como cuando yo ingresé en 1977 ,había que pasar 9 meses de centro y bien duro y salíamos de libertad a los 6 meses ,también antes le hacían un examen médico completo a ver si usted estaba bien de salud para aguantar dicho centro
Nada mas, no basta con un examen fisico o una prueba dianostica, también es necesario saber como se entrena y tener los conocimientos necesarios para el mismo. Se toma en cuenta, la intencidad, la frecuencia, el Vo2 máx, el clima, la hidratación , ell tiempo dedicado al musmo y porqué no, también el sexo a quien se le va aplicar la prueba. Hay que recordar que es un cuerpo humano que se esta teabajado y por último el aspecto psicologico que también influyen directa o indirectamente en lo físico.
Entrenamiento no es matar....esas son burradas de los q dan entrenamientos, sin supervisión ni ética, gente q no se les evalúa perfil psicológico y por abuso causan ese daño.....da vergüenza q en un gym muchos entrenen mejor. ....eso se demanda en la justicia.
Que pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *