x
Batalla Electoral 2024

Fueron 4 los alcaldes del PRD que "se encariñaron" con propuesta del PRM para pasar a esa organización política

Guzmán dijo que antes de esa acción por parte de funcionarios del PRM, había una relación "muy buena" entre el Partido Revolucionario Dominicano y el Gobierno de Luis Abinader.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Revolucionado Dominicano, Héctor Guzmán, reveló que fueron cuatro de 14, los alcaldes que «se encariñaron» con la propuesta del PRM y lo convencieron para que pasaran a esa organización política.

Guzmán dijo que antes de esa acción por parte de funcionarios del PRM, había una relación «muy buena» entre el Partido Revolucionario Dominicano y el Gobierno de Luis Abinader, «pero se resquebrajaron por la actitud de un sector del gobierno». su declaración se debe al ser cuestionado si descartan por completo una reunificación entre ambos partidos.

«No se puede descartar un reencuentro en la familia perredeísta, todo depende del manejo de cada quien, porque yo se que en el PRM hay dirigentes que no están de acuerdo con esa actitud agresiva con el PRD que inició con el asunto de los alcaldes, pero hay otros que son funcionarios que implicaron esas acciones muy negativa que ha creado un malestar en la relación», expresó Guzmán. 

Agregó que hay ejemplo que se lo presentaron a los delegados de la Junta, «le dijimos nombres, de qué lugar, dónde le decían que esos fondos que se estaban transfiriendo a los ayuntamientos lo iban a canalizar,  pero que la primera condición era que tu te juramentaba en el PRM. La trasferencia de fondos para aprobar obras era una de las condicionantes para jurarmentarlo en el partido, pero nosotros se lo dijimos a la junta y le dijimos quien y quien visitó a quien«, manifestó.

Denuncia

Se recuerda los partidos opositores Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD) entregaron a la Junta Central Electoral (JCE) un documento firmado donde denuncian el transfuguismo y «la cacería que tiene el Gobierno con los alcaldes, regidores y directores de distrito de otros partidos».

En un documento entregado a la JCE exigieron la investigación de los opositores acusaron al Gobierno de «utilizar fondos públicos para asediar a los alcaldes y convencerlos de que pasen a ser miembro del PRM«.

«Es decir, la práctica que han llamado el transfuguismo, que están promoviendo desde el Gobierno funcionarios que son dirigentes del PRM«, expresaron.

Comenta con facebook