SANTIAGO.- Fueron sepultados, la tarde de este lunes, los restos de monseñor Agripino Núñez Collado.
El cuerpo de quien fuera definido por diferentes figuras como un hombre de condiciones humanas impresionantes, descansarán en un sarcófago en la iglesia Nuestra Señora de la Anunciación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Previo al sepelio, se realizó una misa de cuerpo presente a las tres de la tarde la cual fue auspiciada por el Arzobispo Freddy Bretón y el Rector Secilio Espinal.
Asimismo, fueron expuestos en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Santiago, donde recibieron guardia de honor por académicos de la institución en torno al féretro.
La primera guardia de honor estuvo encabezada por los académicos de la institución de educación superior, de la cual fue uno de los fundadores y rector por más de cuatro décadas.
Los restos de Núñez Collado también recibieron honores militares antes de ser conducido a su última morada.
El presidente de la República, Luis Abinader, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, hizo acto de presencia en las honras fúnebres y dio el pésame a lo familiares e hizo guardia de honor junto al féretro del representante de la iglesia católica.
Este pasado domingo el mandatario firmó un decreto en el cual se declara este lunes 24 duelo oficial.
Así lo establece el decreto número 28-22, que describe a Núñez Collado como un destacado ciudadano que, entre otras distinciones, tuvo participación activa en asuntos sociopolíticos del país, siendo además mediador y promotor de la responsabilidad social.
El deceso de monseñor Núñez Collado ocurrió el pasado sábado 22 de enero en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) aquejado de varios quebrantos de salud.
El religioso se destacó en la vida social y política del país por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.
Fue rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) durante 44 años. Al momento de su deceso se desempeñaba como presidente de la Fundación Universitaria Madre y Maestra.
También presidió el Consejo Económico y Social (CES) durante 15 años.