En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fuerte explosión frente a sede del partido gobernante sirio en Alepo

Foto de archivo de Alepo

EL CAIRO, Egipto.- Una fuerte explosión se registró este viernes frente a la sede del partido gobernante sirio Baaz, del presidente Bachar al Asad, en la ciudad de Alepo, en el norte del país, donde horas antes las fuerzas de seguridad frustraron un intento de atentado, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un comunicado, el grupo informó de esta explosión y de un tiroteo ante las oficinas del Baaz, que causaron la muerte de al menos un guardia de seguridad del edificio, en un ataque que no ha sido por el momento confirmado por las autoridades sirias.

El origen del estallido se desconoce, agregó el Observatorio, que apuntó que el vigilante falleció en el tiroteo que siguió a la explosión.

Alepo, la segunda ciudad del país, fue blanco en esta jornada también de un intento de atentado suicida en el populoso barrio Al Sheaar, de acuerdo con la agencia oficial de noticias Sana.

Las fuerzas de seguridad lograron interceptar al terrorista, después de que embistiera a dos agentes, y este hizo estallar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo.

El terrorista conducía una furgoneta cargada con 1.200 kilogramos de material explosivo, según la fuente oficial citada por Sana, que no documentó víctimas salvo el propio agresor.

Estos actos terroristas ocurren después de que ayer al menos 55 personas murieran y 372 resultaran heridas por la explosión de dos coches bomba en la periferia de Damasco.

Este atentado es el más sangriento desde el inicio en marzo de 2011 de la revuelta contra el régimen de Al Asad, que acusó a “grupos terroristas armados”, apoyados por partes extranjeras, de la masacre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *