En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fuertes imágenes: niño de 12 años intenta detonar cinturón explosivo en Irak

Fuente RT

Fuente RT

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Medios kurdos han difundido videos estremecedores en los que se aprecia cómo varios agentes de seguridad le quitan el cinturón explosivo a un adolescente de entre 12 y 13 años que estaba a punto de detonarlo, después de lo cual se lo llevan mientras llora. El incidente se produjo este domingo en la ciudad iraquí de Kirkuk, donde unas horas antes otros dos atacantes suicidas se habían inmolado.

En el video se ve cómo dos agentes sujetan las manos del menor, mientras otros dos tratan de cortar el cable de su cinturón explosivo. Cuando uno de ellos logra hacerlo, el menor -que no para de gritar ni de llorar- es rodeado por agentes y por varias personas con cámaras. Finalmente, el chico es esposado hasta que un policía se lo lleva a hombros a un coche.

Los medios kurdos no informan donde planeaba atacar el menor, mientras los otros dos atentados se registraron en el barrio Wasit. El primero no se cobró víctimas, mientras que el segundo, que se produjo a la entrada a una capilla chiíta, dejó cuatro heridos, informa  la cadena Kurdistan24.

El Estado Islámico recurre a niños soldado

En febrero de este año el instituto Centro de Lucha contra el Terrorismo (Combating Terrorism Center) de la Academia Militar de EE.UU. publicó un estudio en el que revela que el Estado Islámico adiestra  cada vez más a niños soldado, a medida que sufre perdidas en ataques aéreos y en las batallas sobre el terreno.

Un adolescente de entre 12 y 14 años atentó este sábado en una boda en la ciudad turca de Gaziantep, matando a 51 personas e hiriendo a otras 69, según medios locales.

Fuente: Actualidad.rt.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *