En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fuertes inundaciones en Washington dejan un desaparecido y cuantiosos daños

Fuertes inundaciones en Washington dejan un desaparecido y cuantiosos daños
Fuertes inundaciones en Washington dejan un desaparecido y cuantiosos daños

WASHINGTON.- Una tormenta de gran intensidad provocó fuertes inundaciones en Ellicott City (Maryland, EE.UU.) que dejaron un desaparecido y cuantiosos daños materiales, según informaron hoy las autoridades locales.

Un hombre, identificado como Eddison Hermond, desapareció alrededor de las 00.30 hora local (4.30 GMT) cuando participaba en las tareas de rescate en esa ciudad de 66.000 habitantes, indicó Allan Kittleman, ejecutivo del condado de Howard, donde se encuentra Ellicott City.

Además, las autoridades señalaron que por lo menos se han registrado 30 rescates en hogares, negocios y vehículos desde que la tormenta empezara el domingo por la tarde y se prolongase durante la madrugada del lunes.

Dada la magnitud de la tormenta y las inundaciones, el gobernador de Maryland, el republicano Larry Hogan, declaró el estado de emergencia en ese condado para que pueda recibir rápidamente la asistencia económica y de personal necesaria.

El gobernador se refirió a la tormenta que devastó Ellicott City en julio de 2016, que se saldó con dos muertos y con destrozos importantes en esa ciudad, especialmente en el casco antiguo.

Hasta ahora, se desconoce la cantidad estimada de los daños causados por la tormenta de las últimas horas, aunque las imágenes muestran numerosos coches y edificios dañados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *