X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 28 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Fuertes lluvias causan deslizamientos e inundaciones en Lima

Fuertes lluvias causan deslizamientos e inundaciones en Lima
Fuertes lluvias causan deslizamientos e inundaciones en Lima

lluvias cuzcoLIMA, Perú.- Las fuertes lluvias que cayeron hoy en la zona alta de Lima causaron deslizamientos e inundaciones que afectaron al menos a once barrios de los distritos de Chaclacayo y Lurigancho-Chosica, en el este de la capital peruana, informó este lunes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Según el primer reporte oficial, hacia las 14.00 hora local (19.00 GMT), las lluvias provocaron que se llenaran las quebradas en la cuenca del río Rímac en los dos distritos, lo que afectó viviendas y vías de comunicación.

Las zonas afectadas se encuentran entre los kilómetros 27 y 33 de la Carretera Central, que comunica a Lima con la región central del país.

Ante la emergencia, el Indeci recomendó a los habitantes de cinco barrios que identifiquen las rutas de evacuación hacia las zonas alejadas del cauce de los ríos, en previsión de mayores incidentes en las próximas horas.

El alcalde de Lurigancho-Chosica, Luis Bueno, declaró a la emisora RPP Noticias que las lluvias produjeron inundaciones en viviendas de la zona de Huampaní y anunció que la Municipalidad de Lima Metropolitana enviará maquinaria pesada para hacer labores de limpieza en las zonas afectadas.

Defensa Civil añadió, por su parte, que envió hasta Chosica a un grupo de intervención rápida para emergencias y desastres, que se encarga de proporcionar asistencia técnica a las autoridades de la zona.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *