Redacción.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene todavía varias provincias en alerta verde y amarilla, por lo cual hay que estar atentos a las informaciones que emita la institución.
El COE, comunicó este viernes que las condiciones del tiempo permanecerán bajo la incidencia de una vaguada localizada en varios niveles de la troposfera, generando un ambiente propicio para que persistan los aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, manteniendo a 21 el número de provincias en alerta.
Para este sábado podrían ocurrir precipitaciones en horas de la tarde, ya que aún continúa la influencia de una vaguada en localidades del Noreste, Norte, Cordillera Central y algunas provincias del Sur.
Este domingo, una fecha especial por ser el día de las madres, las precipitaciones podrían ocurrir más en horas de la tarde en provincias como La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Puerto Plata y Monte Cristi.
Las temperaturas estarán calientes durante el fin de semana, para mañana sábado podría haber hasta 30 grados Celsius durante la mañana, ya para la noche podría disminuir.