x
27 Abril 2024

Fuertes lluvias e inundaciones dejan al menos 11 muertos en Pakistán

Pérdidas Humanas

Las lluvias dejan cada año importantes pérdidas humanas y materiales en los países del sur de Asia.

Imagen sin descripción

Islamabad.- Al menos once personas han muerto en las últimas 24 horas a causa de las fuertes lluvias e inundaciones en Pakistán, elevando el balance total de fallecidos desde el inicio de la temporada del monzón a 168, afirmó este jueves una fuente oficial.

Las once muertes, incluyendo las de cinco niños, tuvieron lugar en distintas partes del país asiático, pero la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa fue la más afectada, informó en su último boletín la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, por sus siglas en inglés).

Otras provincias, como la sureña Baluchistán o la Cachemira controlada por Pakistán, también sufrieron de inundaciones súbitas, derrumbes y deslizamientos de tierra.

Desde que comenzaron las lluvias monzónicas el pasado 25 de junio, la NDMA ha registrado 168 muertes, incluyendo la de 69 niños y 31 mujeres, así como la destrucción o daños en más de 1.270 hogares.

El Departamento Meteorológico de Pakistán (PMD, en inglés) advirtió hoy de que «la fuerte actividad del monzón continuará probablemente en las zonas superiores y centrales del país durante los próximos tres días».

Las lluvias dejan cada año importantes pérdidas humanas y materiales en los países del sur de Asia, especialmente durante el periodo del monzón entre junio y septiembre.

Pakistán, uno de los países más vulnerables del mundo al cambio climático, sufrió entre el pasado año por esas fechas las peores inundaciones desde 2010, que causaron la muerte de 1.700 personas y un millón de cabezas de ganado, ocho millones de desplazados y afectaron en total a 33 millones de habitantes.

Comenta con facebook