Redacción Internacional.- Las intensas lluvias registradas en el Sur de Chile, ocasionaron el aislamiento de 863 personas y 1.701 viviendas sufrieron diversos daños, además las calles están cerradas y las autoridades evacuaron diversas localidades por posibles deslizamientos de tierra, según informaron fuentes oficiales. áreas por posibles deslizamientos de tierra, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo al último informe del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), se registran 863 personas aisladas, 91 albergadas y 65 damnificadas entre las regiones de Valparaíso (centro) y Los Lagos (sur), incluida la Metropolitana.
En cuanto a los daños en infraestructuras, señalaron que 1.680 viviendas sufrieron daños menores, 18 resultaron con daños severos y tres fueron destruidas.
El Senapred también declaró alerta roja en las provincias centrales de Marga Marga y Valparaíso, debido al alza de los niveles de agua en los embalses. La entidad también registró la activación de quebradas, derrames inminentes, derrames y deslizamiento de material rocoso en rutas, caminos, calles y viviendas.