Fuerza Aérea Dominicana celebra 78 años con graduación masiva y estreno de nuevas instalaciones

Autoridades civiles y militares participaron en la misa conmemorativa y actos protocolarios en la Plaza de los Caídos.

  • Actualizado:
  • Publicado:
La Fuerza Aérea República Dominicana celebra su 78 aniversario con graduación y puesta en marcha de nuevas obras institucionales.

Santo Domingo.– En el marco del 78 aniversario de la Fuerza Aérea de República Dominicana, la institución desarrolló una agenda que incluyó ofrenda floral, izada de bandera, misa conmemorativa, acto de graduación, condecoraciones y la puesta en funcionamiento de nuevas obras.

Actos oficiales y ceremonia religiosa

La jornada inició en la Plaza de los Caídos con la ofrenda floral y la izada de la Bandera Nacional. Posteriormente, se celebró una misa en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre, ERD, junto al mayor general piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, acompañado de su esposa, la señora María Henríquez de Suárez, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (AEOFARD), así como miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y otras autoridades civiles y militares.

Graduación y formación especializada

Durante el acto central fueron graduados 1,547 hombres y mujeres formados en distintas especialidades impartidas bajo la supervisión de la comandancia general y la Universidad Nacional para la Defensa.

Entre las capacitaciones se encuentran comando y estado mayor aéreo; piloto aviador; mantenimiento general de aeronaves; gerencia aeronáutica; control de tránsito aéreo; formación para oficiales y suboficiales; y curso inicial para alistados.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

En esta promoción, 567 nuevos miembros completaron su entrenamiento básico de seis meses y 10 oficiales fueron graduados como pilotos aviadores, integrándose a los escuadrones de vuelo del comando aéreo.

Durante su intervención, el mayor general piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, expresó que la formación permanente, la disciplina y el cumplimiento del deber constituyen bases para el desempeño institucional y el servicio al país.

Nuevas instalaciones y mejoras en infraestructura

En el marco de la conmemoración fueron puestas en funcionamiento el edificio de salud mental del Hospital Militar Universitario Docente Dr. Ramón de Lara, FARD, y la rampa B de la plataforma de la Base Aérea San Isidro.

Temas

aéreaaerea dominicanadominicanafuerzafuerza aéreafuerza aérea dominicanagraduacionrepública dominicana.
Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de la televisión abierta a nivel nacional, por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido