x
27 Abril 2024

Fuerza Aérea recibe dos nuevos helicópteros

Equipos

Hasta el momento, se desconoce el uso exacto que la Fuerza Aérea dará a esta nueva adquisición

Santo Domingo.- La Fuerza Aérea de la República Dominicana informó de la nueva adquisición dos de los cuatro ejemplares de los helicópteros AW-169 de Agusta Westland. Estos modernos helicópteros están destinados a reforzar las capacidades de la fuerza aérea en sus operaciones.

Según fuentes cercanas, el Comandante General de la Fuerza Aérea, Carlos R. Febrillet, tiene previsto presentar formalmente esta nueva incorporación en los próximos días, una vez que se hayan completado las pruebas necesarias para garantizar su óptimo funcionamiento y rendimiento.

Esta información fue dada por la institución a través de sus redes sociales, donde mostraron un video de la llegada de estos ejemplares, los cuales llegaron al país gracias a la Fuerza Aérea de Qatar.  

El AW-169, desarrollado como un helicóptero con un peso máximo al despegue de 4.500 kg, se sitúa en una posición estratégica entre los modelos más pequeños, como el AW109, con capacidad para 8 plazas y 3.400 kg, y los más grandes, como el AW139, con capacidad para 15 plazas y 6.400 kg. Esta versatilidad lo convierte en una herramienta valiosa para una amplia gama de misiones.

Hasta el momento, se desconoce el uso exacto que la Fuerza Aérea dará a esta nueva adquisición. Sin embargo, se espera que estos helicópteros proporcionen un impulso significativo a las capacidades operativas de la fuerza aérea, brindando mayor flexibilidad y capacidad de respuesta en diversas situaciones.

Comenta con facebook