x
27 Abril 2024

Fuerza Armada de Venezuela vincula a la oposición con planes para asesinar a Maduro

ATENTADO

Las autoridades detectaron "cinco conspiraciones" que "han contemplado el asesinato del presidente de la república", acciones "criminales y terroristas" que "han sido debidamente neutralizadas".

Imagen sin descripción

Caracas.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela denunció este lunes la supuesta vinculación del antichavismo en planes para asesinar al presidente Nicolás Maduro, como parte de «su desesperada búsqueda por asaltar el poder político», según un comunicado leído por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

El funcionario aseguró que la institución militar ha «visto con indignación que la extrema derecha venezolana, con el apoyo descarado» de las agencias estadounidenses de Inteligencia (CIA) y Antidrogas (DEA), ha «retomado el desgastado libreto del golpismo, el injerencismo e intervencionismo» para «asaltar el poder político».

Indicó que, en el último año, las autoridades detectaron «cinco conspiraciones» que «han contemplado el asesinato del presidente de la república», acciones «criminales y terroristas» que «han sido debidamente neutralizadas».

Sostuvo que estos «episodios conspirativos» -financiados y planificados «desde afuera» para «derramar sangre»- son los «intentos desesperados de la extrema derecha que está vinculada a agencias extranjeras» del «imperialismo norteamericano».

Padrino, quien reiteró la «absoluta lealtad» de la FANB al jefe de Estado, aseguró que los militares responderán «contundentemente» a cualquier «intento desestabilizador».

En este sentido, advirtió que el «imperialismo y sus aliados subordinados a lo externo e interno» del país «pretenderán sabotear la paz nacional» ante las venideras elecciones presidenciales, previstas para el segundo semestre de este año, aún sin fecha definida.

«No lo permitiremos bajo ninguna circunstancia», remarcó.

Padrino se pronunció inmediatamente después de que el fiscal general, Tarek William Saab, informara de la detención de 31 personas –entre civiles y militares- desde mayo de 2023, por estar supuestamente involucradas en cinco planes conspirativos que incluían el asesinato del mandatario y asaltos a instalaciones militares.

El fiscal identificó, con nombres y apellidos, a todos los detenidos y buscados, y mostró dos testimonios de aprehendidos que involucran en estos planes a dirigentes de la oposición venezolana y a la CIA.

Saab auguró nuevas detenciones, al recordar que las autoridades están tras la búsqueda de otras 11 personas presuntamente involucradas en estos planes, entre ellos periodistas, militares retirados y especialistas en derechos humanos, todos contrarios al Gobierno.

Comenta con facebook