X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Fuerza Armada, "preparada" para garantizar elección venezolana, dice ministro

Henrique Capriles y Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela.- El ministro de Defensa de Venezuela, general Henry Rangel Silva, señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está preparada para garantizar las elecciones presidenciales que se celebrarán mañana en el país y dispuesta para «repeler» cualquier factor de violencia.

«La #FANB está preparada, equipada y adiestrada para garantizar una vez más su vocación democrática el 7-O», indicó Rangel Silva, según publica hoy la cuenta en Twitter de la Fuerza Armada venezolana.

En otro mensaje agregó: «La #FANB y demás órganos del Estado estamos articulados para repeler cualquier factor de violencia el 7-Octubre», sin precisar mayores detalles.

Un total de 18.903.143 de venezolanos están convocados para elegir mañana al presidente para el período 2013-2019 de entre un grupo de seis candidatos que lideran en preferencia de voto el actual gobernante, Hugo Chávez, en busca de su tercera reelección, y el opositor Henrique Capriles.

Unos 139.000 militares, bajo el mando del Consejo Nacional Electoral (CNE), encargado de la organización y desarrollo de los comicios, han sido destinados para garantizar la seguridad en 335 municipio y 1.135 parroquias donde tendrán lugar las votaciones.

Los militares hacen parte del Plan República, como se denomina al operativo que se pone en marcha para resguardar los procesos electorales en el país.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *