SANTO DOMINGO.- Las oportunidades y aspectos diferenciadores que separan a la Fuerza del Pueblo de los demás partido del país serían el motivo por el que representantes electos por otras organizaciones se están yendo al novel partido que tiene a la cabeza a Leonel Fernández.
Esta visión es de César Fernández, director de propaganda del partido que recientemente ganó la lucha para ser reconocido como mayoritario tras obtener casi el 6% de los votos en las últimas elecciones.
“Yo entiendo que va a continuar (el transfuguismo). La Fuerza del Pueblo representa, para mí, la herramienta democrática de más apertura, y de más participación y de más oportunidad, cosa que no ocurre en otras organizaciones políticas”, dijo en el programa El Despertador del Grupo SIN.
Sin embargo, se niega a ver como transfuguismo la masiva migración de peledeistas hacia las filas verdes. “Tampoco lo veo como transfuguismo”, esto así porque, según dijo, cuando un candidato gana gobierna para todos y no solo para los del partido que representa.