Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Fuerza del Pueblo realizará caravana vehicular en Florida

Fuerza del Pueblo realizará caravana vehicular en Florida
Fuerza del Pueblo realizará caravana vehicular en Florida

Por Rose Mary Santana

MIAMI, Florida. -Dirigentes de la Fuerza del Pueblo en la Florida anunciaron la realización de una caravana vehicular, bajo observación de los distanciamientos sociales requeridos por las autoridades de salud ante los casos del COVID-19, actividad que se enmarca en el esfuerzo en la motivación del electorado para las próximas elecciones presidenciales y congresuales y el voto de los dominicanos en el exterior.

“Esta caravana recorrerá Miami, otras ciudades dentro del Condado de Miami Dade, Broward, Orange, Collier, West Palm Beach y otros, como parte de aprestos del próximo certamen electoral de nuestro país”, dijo Tomás Peña, coordinador estatal de la Fuerza del Pueblo.

“Siempre observando las normas de salud establecidas ante el coronavirus en Florida, esta caravana vehicular por la democracia estamos motivando participación de simpatizantes y miembros de la Fuerza del Pueblo, (FP) y sus partidos aliados, para que nos acompañen este domingo 14 de junio desde el mediodía en esta actividad”

Peña dijo que la salida será desde la 7891 Pines Blvd, (College Plaza) en Pembroke Pines en el Condado de Broward, recorriendo hasta la University Drive hacia el sur, hasta completar la ruta que lleva al Barrio Dominicano o “Pequeño Santo Domingo” en Allapattah. Al concluir frente al Parque Juan Pablo Duarte, todos deberán regresar a sus hogares, para evitar aglomeraciones.

“En este encuentro democrático participan, además, integrados los partidos, Reformista Social Cristiano (PRSC), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), La Fuerza Nacional Progresista, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y Partido de Unidad Nacional (PUN), todos con representación en el Estado de la Florida y que apoyan al expresidente Leonel Fernández, quien es el candidato por la FP.”

Esta novedosa caravana contará con la participación del movimiento La Iniciativa y delegaciones representando a las ciudades de Orlando, Kissimmee, Tampa, West Palm Beach y Fort Myers, entre otras, conforme sostuvo el referido dirigente de leonelistas.

Dentro de la campaña, esta vez, con la innovación del uso de las nuevas tecnologías, las reuniones tanto de esta organización, como de las demás con representación política en Miami, se realizan por las diferentes plataformas, ya que, de manera física, los dominicanos prefieren aún seguir recluidos en sus hogares, solo asistiendo a algunos de sus trabajos que han aperturado en la fase 2 de desescalada en Florida.

La Fuerza del Pueblo, (FP) que lleva al exmandatario, Leonel Fernández, dejó juramentado hace varios meses y previo a la situación por la pandemia, su equipo de dirección en la Florida, la cual además incluye a los Condado de Miami, Broward y otros.

Esta es la primera actividad de esta índole que realiza un partido político dominicano con representación en la Florida y con miras al próximo proceso electoral, fijado para el 5 de julio de este año, donde un total de 406,536 dominicanos están hábiles para este ejercicio en los Estados Unidos. El total de votantes registrados en el exterior es de casi 600 mil dominicanos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *