Fuerza del Pueblo reitera procederá legalmente contra emisiones de tarjetas del Bono Navideño

Indicó que las tarjetas estarán activas hasta junio 2024, período en que se celebrarán dos o tres comicios electorales.

SANTO DOMINGO.- El secretario de Seguridad Social de la Fuerza del Pueblo (FP), Fernando Caamaño, reiteró este domingo que el Gobierno usa las ayudas sociales como acto proselitista a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRM).

El economista agregó que la secretaria de Asuntos Jurídicos de la FP está solicitando los datos de los tarjetahabientes para proceder legalmente contra lo que consideró una ilegalidad.

El ex Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, aseguró que más de dos millones y medios de tarjetas del Bono Navideño como un cheque al portador, debido a que son cuentas de débito sin datos de los beneficiarios a lo que llaman “Bonos por votos”.

Indicó que las tarjetas estarán activas hasta junio 2024, período en que se celebrarán dos o tres comicios electorales.

“Tenemos las navidades más largas de la historia, tenemos el record Guinness”, indicó el miembro de la dirección Central de la Fuerza del Pueblo, al ser entrevistado en el programa Propuesta Semanal, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana por Telesistema, Canal 11.

Crítico que las emisiones de las ayudas sociales no estén auditadas por el PNUD como se hacía en los Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, al momento que denunció que las tarjetas las emita únicamente el Banco del Reservas, cuando anteriormente se hacía en conjunto con las asociaciones de Bancos.

“Esto es un escándalo mayúsculo y no creo que sean ineptos”, manifestó Caamaño, quien precisó que el tema será llevado a la Junta Central Electoral y otros organismos de supervisión.

Sobre la Ley del DNI
El ex superintendente de Salud, consideró como un hecho lamentable que diputados del oficialismo, incluyendo el presidente de la Cámara, se prestaran a manipular las formas para modificar el artículo 11 de la Ley 24-01, situación que, a su entender, deja mal parado al mandatario dominicano.
Recodó, que el tema será llevado a Tribunal Constitucional por su organización como fue anunciado en esta semana.