En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

LFP y aliados objetan empresa realizará auditoría a sistema automatizado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral presentó a los partidos políticos el cronograma de trabaja para realizar la auditoría forense a los equipos utilizados en las pasadas elecciones primarias.

En esa actividad no participaron las organizaciones que siguen al ex presidente Leonel Fernández ya que se retiraron por entender que esa auditoría es ilegal.

El director informática de la JCE explicó a los representantes de los partidos que la empresa contratada Deloitte trabajará en cinco ejes. El análisis será realizado al 5.4 por ciento de las mesas electorales pese a que el PRM solicitaba el 30 por ciento.

Previo a la presentación del cronograma se retiraron seis fuerzas políticas que cuestionaron tanto a la Junta como a la empresa contratada para la auditoría.

El PRM, aunque no cuestionó la calidad del proceso en la selección de su candidato, solicitó también solicitó que se tome una muestra de las mesas de votación donde se votó después de las seis de la tarde.

El cronograma abarcará el secreto de voto, integridad de los datos y objeto de la base de datos, trabajo fuera de línea, análisis del programa o código fuente y evaluar la infraestructura tecnológica que soporta el sistema de voto automatizado enfatizando el sistema de seguridad.

Los partidos Fuerza del Pueblo, Fuerza Nacional Progresista, Partido Quisqueyano Demócrata, Bloque Institucional Socialista Democrático, el Partido de Unidad Nacional y el Partido Reformista Social Cristiano se retiraron de la reunión en la cual al JCE dará los detalles del cronograma de auditoria forense al sistema electrónico utilizado en las primarias

Esta tarde Deloitte sostiene un primer encuentro con los encargados de cómputos y elecciones del órgano electoral y los delegados de los partidos políticos.

La firma a la que el órgano electoral deberá pagar 299,800 dólares, fue sancionada “por infracciones graves cometidas en una auditoría” el 25 de abril de 2018 de parte del Instituto de Contabilidad y Auditorías de Cuentas (ICAC) de España, el cual está adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda.

El valor del contrato asciende a 299,800 dólares, lo cual es correspondiente a los honorarios y gastos del servicio contratado, sin impuestos, equivalente a más de 15 millones de pesos.

La Junta deberá pagar un 50% al inicio del proyecto y 50% al finalizar.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *